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Karpov, Anatoly - Comp. Super System III

Alemania 1978

1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 Ac5 4.Ag2 Cf6 5.Cf3 0–0 6.0–0 d6 7.d3 Ae6 8.a3 a5 9.h3 De7 10.Tb1 Af5 11.Ag5 Rh8 12.Cd5 Dd8 13.b4 axb4 14.axb4 Aa7 15.Ta1 h6 16.Axf6 gxf6 17.Dd2 Rh7 18.Ch4 Ae6 19.Ae4+ Rg7 20.g4 Cd4 21.Rh2 Cb3 22.Db2 Cxa1 23.e3 c6 24.Cc3 d5 25.cxd5 cxd5 26.Ag2 d4 27.Cb5 Db6 28.Cxa7 Dxa7 29.f4 dxe3 30.fxe5 fxe5 31.Dxe5+ Rg8 32.Cg6 Tfd8 33.Dh8++ 1–0

Después de 20...Cd4

 

Anatoly Karpov

             Me encanta encontrar partidas nuevas y desconocidas, y las de programas de ajedrez siempre resultan curiosas, ya que nos permiten apreciar su progreso a lo largo de la historia. Como vemos, en los años 70 todavía quedaba mucho trabajo por delante, hasta Karpov se reía en sus narices combinando, algo que no era muy habitual en él, ni en esa época ni en ninguna otra de su carrera.

             En la posición del diagrama podemos apreciar la falta de previsión de los antiguos programas de ajedrez. A pesar de tener su enroque destrozado, tras la jugada 16, el programa no ha tomado ninguna medida defensiva, ni ha puesto su rey en un lugar más seguro. Para Karpov resultó un juego de niños encontrar una red de mate, la computadora sólo buscaba la mejor jugada, pero era incapaz de prever una variante de varias jugadas.

 

 

 

 

 

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